martes, 3 de junio de 2014

BANCO AGRICOLA CELEBRA 69 AÑOS DE SU FUNDACION

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana celebra su 69 aniversario con iniciativas y logros sin precedentes para el desarrollo agropecuario y el mejoramiento de la vida rural.

Además de la amplitud del respaldo a los diversos rubros agrícolas y pecuarios financiados, el comportamiento de la recuperación también ha sido altamente positivo, evidenciando la buena disposición a pagar de los productores dominicanos cuando las condiciones les son favorables.

Todos los indicadores de gestión han crecido significativamente, verificables en el incremento de los Desembolsos, los Cobros, las Captaciones  de ahorros y otros aspectos financieros, luego de la capitalización del Presidente Danilo Medina con la entrega de más de 4 mil millones de pesos. La perspectiva es mantener el crecimiento económico y financiero,  proyectando una disponibilidad de RD$16,000 millones para el año 2016.

En estos 69 años de labor,  las autoridades del Banco Agrícola reafirman el compromiso con la seguridad alimentaria, y el empeño del Presidente Medina con la generación de empleos,  mayor ingreso de divisas a través de las exportaciones, y  el bienestar de los productores, sus familias y los consumidores.

En los financiamientos ejecutados, se destaca  la protección a los productores contra percances naturales mediante acuerdo de trabajo con la Aseguradora Agropecuaria Nacional –AGRODOSA-

Asimismo, sobresalen los préstamos  a bajas tasas de interés para adquisición de  maquinarias y equipos,  aceptados además como garantía prendaria en una iniciativa que nunca asumida antes. 

También el apoyo a los programas especiales como el de los cacaotaleros,  productores de leche, invernaderos y otros, para llevar recursos a segmentos de productores específicos y  dinamizar  aun más la cartera de préstamos.

El aniversario del BAGRICOLA fue conmemorado con una misa en la Iglesia Santo  Tomás de Aquino y una ofrenda en el Altar de la Patria con la participación de los empleados, funcionarios y relacionados de la institución.


Como única entidad financiera que dedica el 100% de sus recursos al campo, el BAGRICOLA celebra su 69 aniversario con una nueva imagen corporativa en correspondencia con su desempeño y el rol asignado dentro de la política estatal de impulso a la agropecuaria nacional.

No hay comentarios: