sábado, 3 de mayo de 2014

FOGONEANDO: DON DINERO

Por Agustín Vega

Mi distinguido amigo y compañero de labores en el programa EL FOGON DE LA MAÑANA que lunes a viernes en horario de 6 a 8 conducimos por TV 43 de San Pedro de Macorís, Ney Ramírez, con frecuencia me dice que no necesita dinero para vivir.

En verdad nunca le he creído.

No le creo porque con frecuencia me llama para recordarme que debo ir a cobrarle a X cliente que se anuncia con nosotros.

Hubo una  etapa de la vida histórica que el dinero no existía, las naciones desarrollaban sus relaciones en base al intercambio de productos.

La sociedad moderna es dinero, las naciones grandes forman grandes corporaciones para explotar las riquezas de las naciones pequeñas.

Los servicios se cubren con dinero, las personas para alimentarse necesitan dinero.

Si vamos al medico necesitamos dinero, ya no hay una sola actividad en la vida moderno que no implique el uso del dinero.

Con razón me decía un amigo que poderoso caballero es don dinero.

Incluso me repetía el amigo, Vega, ahora hasta enamorarse cuesta dinero.  Para una mujer salir con amigo exige que le paguen salón, arreglo de uñas, motoconcho, quiiej sabes que mas.

No olvidemos que vivimos en la sociedad cuyo eje central es el capital.

Don dinero domina todas las actividades de la sociedad, es bueno, pero mata.

Quienes se aferran a don dinero, mueren pobres, el dinero paga la enfermedad, pero no da salud,. compra al cura, pero no al cielo.

Amamos la vida, aun cuando no tengamos a don dinero.

No hay comentarios: