sábado, 3 de mayo de 2014

COMUNICADORES SOLICITAN A LA DIRECCION DEL CORREO GESTIONAR EL ENVIO DE LIBROS A ESTADOS UNIDOS

Santo Domingo, D.N.
01 de Mayo de 2014

Al                         :         Señor: Modesto Guzmán
                                      Director Inposdom

De la                     :         Unión Dominicana de Periodistas
                                        Bolivarianos (UDOPB)

Asunto                 :         Solicitud Exoneración impuestos envió Libros

                                      La Unión Dominicana de Periodistas Bolivarianos, que preside el Lic. José Salvador  Méndez, tiene a bien saludarle y felicitarle por la magnífica labor que viene usted desarrollando desde el INPOSDOM.
                                      
Apreciado Director, en pasadas visitas que hiciéramos algunos de los integrantes de nuestra entidad, a los Estados Unidos, haciendo contacto con la comunidad dominicana en Massachusetts. Nos hemos encontrado con el hecho de que los estudiantes residentes en toda la región; dicen tener inconvenientes para encontrar bibliografía dominicana.

De manera que cuando les ponen tareas sobre algún tema nacional, tienen serias dificultades para hacer sus deberes escolares, y muchas veces se ven en la obligación de encargar a familiares residentes en el país libros, y otro tipo de documentos bibliográficos, lo que les causa no solo gastos económicos, sino también dilación en la entrega de los trabajos.

                                      Particularmente esa queja nos la ha dado, la señora Nancy Trace, directora de las bibliotecas públicas de Salem, quien tiene la preocupación de que es casi imposible, difundir entre los norteamericanos aspectos fundamentales de la cultura dominicana, así como refirmar los mismos entre los dominicanos, y sus descendientes. Por la ausencia de libros o documentación.

Por tanto les pedimos interceda sus buenos oficios, para que hagamos un acto en conjunto, a favor la divulgación de la cultura dominicana en los Estados Unidos,   y nos permita él envió de una serie de libros y publicaciones de autores dominicanos, (Pedro Henrique Ureña, Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Marcio Veloz Magiolo, entre otros) exonerados del pago y/o impuestos.

Este acto al tiempo que nos ayuda a resolver la problemática de los estudiantes, también genera aspectos beneficiosos para dar a conocer, el país a través de sus autores.

Dándole las gracias por anticipado se despiden de usted:

Lic. JOSE S. MENDEZ               Dr. ADRIANO DE LA CRUZ
            Presidente 829-2562586                      Secretario General 

Lic. JUAN BRYAN                         Lic. MAGUA MOQUETE
Director Ejecutivo                              Director de Protocolo


Dr. YONI ROBERTO CARPIO

Asesor Legal 809-3308556

No hay comentarios: