lunes, 26 de mayo de 2014

CEA AGASAJA MADRES DE LA REGION ESTE

 SAN PEDRO DE MACORIS.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, destacó el compromiso que tiene el Presidente Danilo Medina con la región Este del país y el desarrollo de sus comunidades,   al encabezar un acto con cientos de madres en la provincia de San Pedro de Macorís.

El director del CEA envió un mensaje de solidaridad a todas las mujeres de la región Este del país y las comunidades bateyanas, destacando el rol que juegan en la construcción de una sociedad mejor.

El funcionario encabezó actividades de celebración del día de Las Madres en las comunidades de Ramón Santana, Angelina, Guayacanes, Consuelo, Quisqueya, Los Llanos y El Puerto  en San Pedro de Macorís.
Las actividades coordinadas por la dirección de Asistencia Social del CEA, la gobernación provincial, asociaciones de madres  y la Fundación Sosa fueron llevadas además  a las comunidades Ángel Martínez, José Tolentino, Farabundo Martí y Evangelina.

En cada una de las actividades el director del CEA ratificó la disposición del gobierno de  impulsar  políticas públicas que mejoren las condiciones de vida  no solo de las mujeres que habitan los bateyes, sino de todos los sectores.

Resaltó además los  programas que ejecuta el gobierno  a favor de Seguro de madres jefas de familia, pensión para adultos mayores, así como aumento en la cobertura de  los servicios de salud y apoyo para mejoramiento de viviendas.

En las diferentes comunidades cientos de madres celebraron su festividad a ritmo de la música del  Jefrey,   así como de  otros músicos populares de la región.

En cada uno de los actos el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, el gobernador de San Pedro Félix de Los Santos y Felipe Sosa de la Fundación Sosa,  reconocieron a madres distinguidas de las diferentes comunidades. Entre las madres reconocidas se encuentran Julia Morales, Asunción Santana y Milagros Pérez.

En tanto  que madres  que acudieron a los eventos agradecieron los presentes recibidos  entre los que estaban electrodomésticos y computadoras, también destacaron  el compromiso que mantiene la actual administración del CEA con las comunidades  de los bateyes.

No hay comentarios: