domingo, 6 de abril de 2014

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORA ASFALTARA CARRETERA NIZAO

 Nizao.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que este lunes se inicia el asfaltado en el tramo carretero Cruce Santana-Nizao, una obra que beneficiará las comunidades circundantes y de manera especial los sectores productivos de la zona.

Dijo que ya el 95 por ciento de la carretera está imprimada y en condiciones de ser asfaltada, mientras que el cinco por ciento restante será completado en los próximos días, creando las condiciones para que la obra esté finalizada en el mes de mayo.

Miguel Pimentel Kareh, visitó la zona para constatar los avances en la misma, en compañía de los ingenieros contratistas y supervisores de la obra.

 “Este tramo carretero Juan Pablo Duarte es de vital importancia para esta zona, comunicando el municipio de Nizao con la comunidad de Santana y la autopista 6 de Noviembre, lo que favorecerá la dinamización de las principales actividades económicas de la zona y los pobladores tendrán mejor calidad de vida,  como ha sido el interés del presidente Danilo Medina”, manifestó.

El director de OISOE indicó que la carretera tiene una longitud de 3.5 kilómetros y tendrá un asfaltado convencional de 2.5 pulgadas, mientras que el ancho de la carretera es de unos 12 metros en promedio y en consecuencia se ha diseñado con dos carriles en ambas vías, condición que contribuirá en disminuir las posibilidades de accidentes.

Nizao, Santana y demás comunidades del área tienen como principal actividad económica la agricultura y el turismo, ya que cuenta con ríos, arroyos y playa.

Pimentel Kareh explicó que la ampliación de la carretera Juan Pablo Duarte forma parte de un amplio programa de construcción y reconstrucción de obras viales que lleva a cabo la OISOE en varias provincias de la región Sur del país, que beneficiará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia

No hay comentarios: