jueves, 3 de abril de 2014

LEONEL Y SU ACCIONAR POLITICO COMO ESTADISTA


Por: José S. Méndez

La trayectoria política del ex presidente, el Dr. Leonel Fernández Reyna, lo definen como un buen político. En su propósito de superación, Leonel se toma el noble empeño en darle perfiles de aceptación a su autoimagen.

El Dr. Leonel Fernández posee un poder mental excelente, se podría decir que es una persona con mucho carisma y con una plenitud de su autoestima, proyecta una imagen de reposo y confianza, debido a que ha cultivado una excelente armonía interior responsable de criterios aceptables; esa comprensión de sí mismo, lo hacen poseedor de una honda visión que lo elevan por encima de los demás dirigentes políticos y de los candidatos que actualmente aspiran a la presidencia.

Las virtudes políticas y humanas de Leonel Fernández se encuentran en la creación de una estima de su propia alma, fundamentada en esos valores con significado positivo, los cuales dedica al beneficio de la sociedad Dominicana. Esos referidos valores motivan su ascensión constante por su prestigio político a nivel nacional e internacional que ha ido adquiriendo cada día.

Hay que tomar en cuenta que los estadistas son reconocidos por sus aportes académicos, políticos y económicos, y además, por sus inquietudes en la búsqueda de las soluciones de los problemas que afectan a la humanidad. El ex presidente Leonel Fernández en los foros internacionales en los cuales ha participado, ha levantado su voz, tomando posiciones firmes en relación a asuntos que golpean a los sectores más vulnerables de las sociedades latinoamericanas y del mundo.

En todas las épocas históricas muchas personas han procurado trabajar por el bien de los demás, haciendo su tarea con pericias, aunque no de forma muy responsable, pero este no es el caso de Leonel Fernández que es un hombre de una indudable destreza política, que sabe muy bien realizar sus funciones en base a investigaciones serias, las cuales le han aportado loables objetivos, y todo ello es el resultado, cuando se tiene fe en el porvenir y se cuenta con el respaldo mayoritario de las masas.

La excelencia del trabajo de un dirigente político la obtiene con actitudes visionarias, apoyadas en la creencia de que un buen trabajo político es el resultado del esfuerzo constante, abrazado a la ética y a los principios de la moral. La intelectualidad política de un hombre, de la categoría de Leonel Fernández, eleva el accionar político nacional, debido a que sus experiencias como estadista lo colocan por encima de todos los dirigentes políticos de las demás organizaciones.

Su dedicación tenaz en la búsqueda del éxito de su Partido de la Liberación Dominicana, para que sea más esplendoroso, cada día convierten a Leonel en el único candidato a la presidencia de su organización con más inteligencia política. El aspirar a la candidatura presidencial exige una mentalidad lógica y puede decirse con toda seguridad que Leonel hace del razonar su profesión.

Se nos había olvidado decir que el Dr. Leonel Fernández ha sido distinguido con el título Doctorado Honoris Causa de las siguientes universidades:

·        1999 Universidad de la Sorbona.
·        2000 Universidad Seton Hall.
·        2002 Universidad de Santiago de Chile.
·        2002 Lehman College.
·        2004 Stevens Institute of Technology, New Jersey.
·        2005 Universidad de Massachusetts.
·        2013 Universidad de Paris 8París, Francia.

Cabe destacar que ha escrito 6 obras sobre temas políticos y más de 90 artículos relacionados con asuntos políticos, nacionales e internacionales. 



No hay comentarios: