sábado, 12 de abril de 2014

LA REVOLUCION EDUCATIVA LLEGO A SAN PEDRO DE MACORIS, PRESIDENTE INAUGURA CINCO ESCUELAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La revolución educativa que patrocina el gobierno del presidente Danilo Medino llego a esta provincia, y este viernes el presidente Danilo Medina inauguro cinco escuelas que seran integradas a partir de agosto a la tanda extendida.

El gobernante llego a la comunidad Punta Pescadora pasada las once de la mañana y de inmediato la Sinfonica Juvenil de San Pedro de Macoris entono el himno nacional, la bendición de las obras la realizo monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El gobernador Felix De los Santos, pronuncio las palabras de bienvenidas, la licenciada Aracelis Soriano, directora de la Escuela Basica Punta Pescadora al hablar en el acto llamo a los estudiantes, maestros, la comunidad y las autoridades a cuidar el centro.
 El ingeniero Manuel Pimentel Karet, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, entidad que construyo parte de los centros destaco el impuso dado por el presidente Danilo Medina a la educación con la ejecución de nuevas escuelas

Manifestó que el gobierno invirtió en la construcción y remodelación de escuelas 58 aulas un tal de 87 millones de pesos a traves de la organismo que dirige.

La estudiante de octavo grado Angela Urania Matos, impresiono a los presentes por la fluidez de sus palabras y dio las gracias a las autoridades por la construcción del moderno plantel
 Mientras que el discurso central lo pronuncio el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de educación quien dijo que entregaban cinco escuelas a la provincia con una inversión de de 123 millones 571 mil 853 mil pesos.

Las escuelas construidas estan ubicadas en la Punta Pescadora, Liceo Jose Joaquin Perez II, Escuela Basica Boca del Soco, Escuela Basica Batey La Siria y el Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en le municipio Consuelo.

Amarante Baret explico que los centros estan dotas de dos laboratorios de ciencias, cuatro laboratorios de informaticas, dos rincones tecnologicos, paneles solares, bibliotecas y mobiliarios.

Revelo que las escuelas dejadas en servicios entraran a la tanda extendida a partir de agosto venidero y que ahí invierte el gobierno los recursos del cuatro por ciento de la educación.
En el acto estuvieron presentes el ministro administrativo de la presidencia, Jose Ramon Peralta, la diputada Juan Vicente, el senador Jose Maria Sosa, el director del CEA, Jose Joaquin Dominguez, el director regional de educación, licenciado Braulio Rivera.

                            IMPIDEN EL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA SUBIR A LA MESA

Un oficial de la seguridad del presidente Danilo Medina impidió que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Franklin Peña subiera al a mesa honor.

A pesar que el locutor oficial  Jose Guillermo Suez informo que el diputado Franklin Peña figuraba entre las personalidades de la mesa de honor, lo cierto es que el legislador no estuvo, ya que un oficial le impidió subir alegando razones de seguridad.

No hay comentarios: