viernes, 11 de abril de 2014

GRUPO ESTRELLA CONSTRUIRA TRAMOS VIALES EN COSTA RICA

San José, Costa Rica. El Grupo Estrella, en sociedad con la Constructora H Solís de Costa Rica, construirá uno de los tramos viales más importantes de ese país, el cual generará unos 800 empleos directos.

El consorcio suscribió el contrato para la construcción de la obra, en una ceremonia donde la presidenta Laura Chinchilla participó como testigo.

Se trata de un proyecto de circunvalación de esta ciudad por el lado norte, que incluye túneles, pasos a desnivel, un viaducto de dos kilómetros, una rotonda y  una rampa de acceso, cuya primera fase tendrá un costo de US$147 millones.

La presidenta Chinchilla destacó el  compromiso de ambas constructoras.  “Quiero también por supuesto en esta tarde agradecer al Consorcio Estrella – H Solís, quienes se han comprometido en darle al país una obra con los mejores estándares de calidad, a partir de un proceso que permitió una franca y abierta competencia entre distintas empresas que postularon sus ofertas”, dijo la presidenta de Costa Rica.

De su lado, el ministro de Transporte de Costa Rica, Pedro Castro, quien firmó el contrato a nombre del Gobierno de ese país centroamericano, ofreció los detalles de la obra y la calificó de estratégica para la red vial de la capital.

Expresó que se trata de una obra de 5.4 kilómetros. Incluye un tramo de una fase de 4.1 kilómetros, con dos carriles en ambos sentidos, y con marginales.

El ministro de Transporte costarricense dijo que luego vendrá un elevado de 2.2 kilómetros, que será el puente más grande de ese país en una zona urbana.
“Nos va a permitir también construir un viaducto para comunicar la zona de Colima con la Ruta 32”, dijo el ministro de Transporte  de Costa Rica.

El presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, dijo que la participación de su empresa marca un hito para las empresas de República Dominicana.

“Para nosotros como empresa dominicana con un plan de internacionalización, es de gran satisfacción trabajar en Costa Rica, país que siempre ha sido un ejemplo de institucionalidad, democracia, protección del medio ambiente y del sistema educativo. También nos causa satisfacción que probablemente este sea el contrato más grande que empresa dominicana haya podido firmar en el exterior, lo que crea un hito para la ingeniería dominicana”, dijo Estrella.

Su socio, el presidente de la constructora tica H Solís, Roberto Acosta, alabó la vinculación de su consorcio con la empresa dominicana.


“El Grupo Estrella y el Grupo H Solís, son empresas con esfuerzo, dedicación y esmero, y hoy se ha visto plasmado con la firma del contrato”, dijo Acosta.

No hay comentarios: