miércoles, 22 de enero de 2014

PREOCUPACION EN SAN PEDRO POR HECHOS DELICTIVOS

Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los residentes en esta ciudad sienten preocupación por los robos y despojo de motocicletas a mano armadas que se están produciendo  a diario en diversos puntos, pese al patrullaje policial y militar que existe.

Ante esta situación el Procurador General de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, dijo que siente preocupación porque además de que las personas  son atracadas y despojadas de sus pertenencias, también pierden la vida si se resisten a la acción de los desaprensivos.

El funcionario del Ministerio Publico entiende que  es una preocupación legítima  que tiene la ciudadanía por la ocurrencia de estos hechos.

Pérez García llamo a la ciudadanía que cuando tenga  conocimiento de atracos y robos de motocicletas y otros vehículos que lo notifique a la Policía  o a la Procuraduría de la Corte  de Apelación al teléfono (809) 529-3393 para  actuaran en consecuencia junto al departamento de la entidad del orden que le corresponde regular esa situación.

Reconoció que la Policía Nacional tiene poca logística, pero que esto es una preocupación del presidente Danilo Medina, quien inicio el proceso de aumento salarial a los agentes policiales.

Manifestó que aunque eso no es suficiente, pero que representa un paliativo para que tengan un poco más de estímulo en la responsabilidad de su trabajo.

Expreso que  estos hechos constituye una preocupación altamente legitima, porque lo que se quiere es la tranquilidad de la ciudadanía y que retorne a la población lo que otrora era un privilegio transitar de manera libre.


“Todos estamos en peligro, los que tenemos la responsabilidad y el control de la criminalidad y los ciudadanos comunes,  somos iguales frente a estos desaprensivos” consideró el funcionario del Ministerio Público.

No hay comentarios: