miércoles, 22 de enero de 2014

AYUNTAMIENTO CONSTRUYE CENTRO CULTURAL

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Ayuntamiento  construye el “Centro Cultural Macorisano” con una inversión de 30 millones de pesos incluyendo su equipamiento.

La obra que se levanta en terrenos adquiridos por el cabildo en la Avenida Independencia esquina José Reyes frente a la entidad edilicia, está bajo la supervisión del Departamento de Planeamiento Urbano.

El director de Planeamiento Urbano arquitecto Richard Miller Guillen, dijo que el centro contará con todas las facilidades propias para el desarrollo de actividades culturales.

Manifestó que en su primer nivel tendrá un amplio salón para eventos y en el segundo tendrá dos salones, área administrativa, baños y otras facilidades, y que será una obra con calidad, acogedora para brindar el servicio que requiere la ciudadanía.

El funcionario municipal señaló que se hacen las gestiones para la adquisición de un terreno próximo a la obra para utilizarlo como parqueo.

Calificó de vital importancia para San Pedro de Macorís la construcción de este centro cultural, ya que va enfocado en aquellos aspectos que deben retomar como educación, cultura y poner de manifiesto aquellas cosas que nos identifican como petrocacorisanos.

Sostuvo que si las cosas marchan bien se pretende tener la obra equipada el próximo año.

Resaltó que la obra se ejecuta con el personal profesional del ayuntamiento, los cuales tienen a su cargo la supervisión, dirección y conducción de los trabajos sin ningún pago adicional con excepción de los obreros

No hay comentarios: