miércoles, 18 de septiembre de 2013

BANCO AGRICOLA INAUGURA OFICINA EN MONTE CRISTI

 LAS MATAS DE SANTA CRUZ.  Montecristi.- La extensión del Banco Agrícola en este municipio fue reinaugurada por el administrador general del AGRICOLA, Ángel Estévez, en un acto en el que participaron las autoridades y especialmente los productores agropecuarios de la región.

La ampliación forma parte del ambicioso programa de financiamiento rural impulsado por el Presidente Danilo Medina, encaminado a facilitar la bancarización de los productores agropecuarios.

En la zona de influencia de LA NUEVA OFICINA DE LAS MATAS DE SANTA CRUZ durante el último año se han formalizado préstamos por RD$65,960,587.50,  compuestos principalmente por  cultivos de Arroz, Yuca  Dulce , Plátano, Guineo, y otros rubros, además de ganadería y labores agrícolas realizadas en unas 8, 140 tareas.
 En el ámbito de la Sucursal de Montecristi, que incluye  a  la  OFICINA de  LAS MATAS DE SANTACRUZ,  en el mismo período se formalizaron  593 créditos por un monto de RD$336,425,184.81.

La expectativa del BAGRICOLA es que se multipliquen los financiamientos en la zona, dadas las facilidades ofrecidas por la entidad bancaria y el entusiasmo de los productores,  quienes en el presente logran mejores tasas de interés y mucha mayor rentabilidad en sus proyectos.


Tal situación se comprueba en el repago de los préstamos recientes y la renegociación de acreencias anteriores, por lo cual la morosidad ha dejado de ser una preocupación  para las autoridades de la entidad especializada en el crédito rural.

No hay comentarios: