domingo, 28 de julio de 2013

ELECTRIFICAN COMUNIDAD LOS COCOS DE HATO MAYOR DEL REY


Por Iván Santana

HATO MAYOR DEL REY.- La Unidad  de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró  este  viernes  la extensión de las redes eléctricas de la comunidad  Los Cocos, sección Don López, con una inversión de unos tres millones de pesos, beneficiando  a más de  cuarenta  viviendas.

La actividad fue encabezada por la licenciada Thelma Eusebio de López, directora general de la UERS, acompañada de otros funcionarios  de esa entidad  y la CDEEE, quien dejo juramentado  el Comité de Vigilancia del proyecto.

La obra puesta en servicio  consta de cinco kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimenta 16 lámparas distribuidas a lo largo de 37 postes con cinco transformadores  y una potencia instalada de sesenta kva.
La bendición de la obras estuvo a cargo del sacerdote  Wilfrido Montaño y también hicieron uso de la palabra  el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jaquez  y Manuel Morel, quien dio las gracias en nombre de las comunidades  que han sido beneficiadas con el proyecto de electrificación.

La licenciada Eusebio de López  recordó que la institución que dirige tiene un compromiso con los dominicanos que aún esperan por la energía eléctrica y, se comprometió en hacer el desmonte territorial total en materia de electrificación en todas las comunidades de la provincia de Hato Mayor.


A la actividad asistieron personas  residentes en las comunidades Los Cocos, Livonao, El Mamón,  Los Hatillos, La Lima, Las Cañas, Los Manantiales, la Sierra y el batey Isabel.

No hay comentarios: