domingo, 28 de julio de 2013

ARRANCAN LOS TRABAJOS DE AMPLIACION ESCUELA SAN ANTON EN SAN PEDRO



Por Iván Santana

SAN NPEDRO DE MACORIS.- Luego de varios meses de espera, los residentes en el barrio San Antón, ubicado en la parte sur de esta ciudad, expresaron su agradecimiento por el inicio de los trabajos de construcción de la ampliación de la escuela de ese sector, la que trabajará con la Tanda Extendida.

La ejecución de la obra estará a cargo del ingeniero contratista  Greibi Carrasco quien dijo que los trabajos de ampliación tendrá un costo de 20 millones 686 mil pesos y que se levantará en un área de terrenos de 4,500 metros cuadrados.

Indicó que constará  de tres niveles, cuatro aulas, un salón de ciencia tecnológica, comedor, cocina, cancha de recreación, área para los niños del nivel inicial, área verde , oficina y baños.

La directora de la Regional de Educación 05, licenciada Noemí Gabriel, dijo que  de esta forma le están dando fiel cumplimiento a las disposiciones en materia de construcción del presidente Danilo medina.

Entiende que hay una voluntad política clara para que los niños y niñas de escasos recursos económicos de los barrios populosos y zona rurales, tengan una educación pública de calidad.

La directora de la escuela San Antón, Violdalina  Eusebio Castro, señaló que la comunidad  educativa se siente satisfecha con el inicio de la obra, la que era esperada por los residentes de ese sector y otros aledaños.

También hablaron el presidente de la junta de vecinos del sector Ercilio Caraballo y, el gobernador  provincial quien manifestó que  con la construcción de la obra quedará sepultado el atraso y el oscurantismo y se siembra y se cosecha la inteligencia  y el avance, porque sólo con la educación los pueblos pueden desarrollarse.


Además estuvo presente la coordinadora  de escuela en esta provincia  por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniera Delfa Vanterpool.

No hay comentarios: