jueves, 27 de junio de 2013

COLEGIO DE PERIODISTAS HARA COLOQUIO SOBRE PROYECTO DE LEY DE EXPRESION

 SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la realización de un Coloquio sobre el Proyecto de Ley de Expresión y Medios de Comunicación, el jueves 4 de julio a partir de la 6 de la tarde en el Salón Orlando Martínez del CDP.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, informó que es de vital importancia para el país que se conozcan con detalles los cambios y novedades que trae este proyecto que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.
Destacó el espíritu de concertación mostrado por el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Nelson Guillen, organizando encuentros y consultas que hace a nivel nacional e internacional y con todos los sectores de la sociedad.
Henríquez recordó que el CDP ha realizado una serie de consultas con especialistas en la materia a nivel nacional y con entidades internacionales como la IPI, FELAP, FEPAL y consultores internacionales y que deposita toda la confianza en el trabajo que vienen realizando los diputados en la discusión del proyecto.
“Confiamos en la sabiduría y experiencia de los periodistas que son diputados, que defenderán la aprobación de una ley acorde a los nuevos tiempos, pensando en la sociedad y en el respeto a la dignidad humana y sobre todo a la libertad de expresión y de prensa y el derecho a la información que tiene la sociedad”.
El presidente del CDP valoró la gallardía de los periodistas diputados en la defensa de que sacaran del Código Penal las sanciones a los delitos de prensa y en especial que se eliminara la penalización de la difamación e injuria.
Precisó que la defensa de los periodistas-diputados en el debate de si se dejaban o no en el Código Penal las sanciones a los delitos de prensa y dejarla a la ley especial de Expresión y Medios de Comunicación, como fue aprobada en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados.
Henríquez valoró el esfuerzo que hace Nelson Guillen, para que los periodistas y la sociedad dominicana tenga leyes acorde a la realidad nacional, sin que se impongan conceptos foráneos que no tengan aplicabilidad para el futuro en la República Dominicana.
En el coloquio participaran periodistas, directores de medios, representantes de la sociedad civil, senadores y los miembros de la Comisión de Medios de Comunicación.
El CDP presentará una propuesta por escrito a la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto, en la que hará varias recomendaciones que beneficiará a la ciudadanía en lo que tiene que ver la libertad de prensa y expresión de todos los ciudadanos

No hay comentarios: