jueves, 27 de junio de 2013

CEMENTO PANAM INAUGURA PROYECTO DE BIOMASA FORESTAL

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cemento Panam inauguró  un proyecto de biomasa forestal,  con la  presencia del ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas, Gómez, el senador José María Sosa, el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón y otras autoridades e invitados.

El proyecto, mediante el cual se han sembrado ya 14 mil plántulas en 250 tareas, contempla la  siembra de 10,000 tareas de varias  especies,  a fin de  generar energía  necesaria para la producción de cemento.

En el acto, el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cemento Panam,  expresó que el proyecto de biomasa forestal va en consonancia con la filosofía que ha inspirado la construcción y puesta en funcionamiento de la planta cementera, ya que  se trata de una fábrica verde, completamente limpia.

El empresario  afirmó que la planta cementera “es la más moderna  y eficiente del mundo occidental”.

Agradeció la presencia del ministro de Medio Ambiente y reconoció la seriedad y profesionalidad del doctor Rojas Gómez, quien le ha exigido mucho a Cemento Panam, empresa que ha cumplido con sus requerimientos.

Anunció que Cemento Panam levantará un bosque y construirá un parque en Villa Gautier, que  le aportarán mucho a esa  laboriosa comunidad en materia de preservación del medio ambiente.

En tanto, el doctor Rojas Gómez dijo que la cementera había superado sus expectativas y reconoció que cumple con las normas medioambientales más exigentes.

 “Apreciamos mucho este tipo de inversión y los felicitamos por lo que se ha logrado aquí”, agregó el funcionario.

Rojas Gómez valoró la cuantiosa inversión realizada en la construcción de la fábrica y dijo que el Ministerio de Medio Ambiente ha interpretado la política del presidente Danilo  Medina que impulsa el incremento de la inversión privada y la creación de fuentes de trabajo, garantizando la preservación del medio ambiente.

El ingeniero Estrella, el doctor  Bautista Rojas Gómez, el senador José María Sosa, el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, viceministros de Medio Ambiente y otros invitados participaron en las labores de reforestación tras el acto, bendecido por el sacerdote Apolinar Soriano

No hay comentarios: