viernes, 19 de abril de 2013

ASOCIACION DE MUNICIPIOS REGION HIGUAMO CELEBRA ENCUENTRO EN HATO MAYOR

Por Iván Santana

HATO MAYOR.-La Asociación de Municipios Región Higuamo (ASOMUREHI), efectuó un encuentro, con la finalidad de coordinar la implementación de varios proyectos que tienen que ver con el desarrollo de los municipios de la zona.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Rancho Turístico Doña Cañita, en la comunidad Marchado , participaron alcaldes, alcaldesas , vice alcaldes, presidentes de Consejo de Regidores y regidores de los municipios y distritos municipales de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El licenciado Víctor de Aza, director ejecutivo de FEDOMU, hablo sobre cómo deben ser las relaciones entre los funcionarios municipales.

El doctor Reynato Cruz Tineo, presidente de ASOMUREHI, anuncio otros encuentros y talleres de capacitación para fortalecer a los diferentes ayuntamientos de la región
En la actividad estuvieron presentes además, Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicano de Municipios (FEDOMU), Johnny Jones, Secretario General de Liga Municipal Dominicana, así como el senador Rubén Darío Cruz y el diputado José Alberto Vásquez, entre otras personalidades.

En el desarrollo del encuentro la empresa Cemex Dominicana, les hizo una propuesta a los municipios de la región para hacer convenios para la ejecución de obras, como son aceras, contenes y pavimentado en concreto.

Este programa lo ejecuta Cemex con financiamiento y, se ha estado realizando en los municipios Consuelo y Quisqueya.

No hay comentarios: