jueves, 21 de marzo de 2013

RECLAMAN A INAPA AGUA EN DIVERSOS BARRIOS DE SAN PEDRO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Decenas de personas piquetearon  este jueves, las oficinas de INAPA ubicadas en el edificio de Oficinas Gubernamentales en la carretera Mella, en protesta porque llevan más de ocho meses sin recibir el servicio de agua en los barrios de la parte Sur de la ciudad.

Una comisión de dirigentes comunitarios encabezada por Edward Inirio Mariano Pérez y Esther Byas, presientes de las juntas de vecinos de los sectores Filipinas y Las Flores, se reunieron con las autoridades de INAPA pero no llegaron a ningún acuerdo.

El ingeniero Henrry Sánchez, administrador y Wendy de León, directora de INAPA, alegan que las horas de energía eléctrica que reciben en la toma de agua es poca que no les permite mantener llenos los depósitos, por lo que no pueden dar un servicio adecuado.

Mariano Pérez manifestó que si luego de concluida la Semana Santa no le envían el agua, procederán a someter a la justicia a los encargados de la dependencia del Estado.

Entre los barrios afectados por la falta de agua están Filipinas, Las Flores, Pedro Justo Carrión I, II y III, Villa Faro I y II, La Piedra y Japón, ya que sus residentes tienen que comprar el tanque de agua a 60 y 70 pesos.

El dirigente comunitario señalo que están cansados de ir a las oficinas de INAPA pero que no se le busca una solución al problema y advirtió que este es el primer paso, pero que no pararan la lucha y, de no atender sus reclamos se tiraran a las calles a protestar.

Los dirigentes comunitarios piden además la colocación de las redes que faltan en algunos barrios para que también reciban agua

No hay comentarios: