miércoles, 20 de marzo de 2013

GOBIERNO PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD


SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, fue presentado el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual tiene el objetivo central de poner fin a la percepción de ausencia del Estado ante la amenaza creciendo de la inseguridad ciudadana. 

El plan fue presentado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un acto en el Palacio Nacional, donde también fueron anunciados los alcances del Proyecto de Reforma Policial.

Dijo que el plan integral de Seguridad Ciudadana también incluye un proyecto de Seguridad Vial.

Aseguro que en la elaboración de esta estrategia no se ha partido de cero, "no estamos inventando el agua tibia".

El funcionario explicó que el proyecto de reforma policial tiene seis ejes de acción principales, mismos que buscan como resultado una policía renovada.

En su intervención Montalvo reveló que unos 6,000 agentes policiales están al servicio de empresarios, políticos, religiosos, funcionarios, organismos internacionales y otros, lo cual dijo no es posible si se quiere de una mayor protección ciudadana.

Asimismo, el funcionario anunció la puesta en parcha, a final de año, del Sistema 911 en el Gran Santo Domingo y de manera paulatina en todo el territorio nacional, para lo cual será utilizada una moderna plataforma tecnológica.

Informó que el proyecto fue elaborado en colaboración con los organismos internacionales, la cooperación de países vecinos y la participación de instituciones de la sociedad civil.

También serán establecidas medidas y programas de control en los puertos y aeropuertos para combatir el flagelo del narcotráfico.

Anunció que el gobierno trabaja en un programa de Registro de todos los repatriados

No hay comentarios: