martes, 26 de febrero de 2013

LLEGAN 29 ESPECIALISTAS AL HOSPITAL JAIME OLIVER PINO DE SAN PEDRO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Mediante un acto, el personal del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), le dio la bienvenida a 29 médicos especialistas en diferentes áreas que fueron nombrados a través de concurso de oposición.

Entre esas especialidades están cardiología, internista, anestesiólogo, neurólogo, ortopedia, endocrinólogo, ginecoodstetra, imagenología y nefrólogo.

Estas áreas no tenían especialistas desde hacía muchos años, debido a que esos médicos habían sido pensionados y no fueron sustituidos, provocando inconvenientes en el servicio.

El director del centro de salud, doctor Miguel Polonio Reyes dijo que estos médicos están comprometidos en mejorar significativamente la oferta de servicio y la calidad de la atención.

Indicó que esto es parte de una estrategia de rescatar a ese hospital y, que lo primero que se hizo fue, mejorar la infraestructura tanto en el primer nivel de atención y el parqueo, como el segundo nivel, lo que no tiene nada que envidiarle a ninguna estructura del país en cuanto a lo que tiene que ver con los servicios de salud.

El funcionario de salud, señalo que con esta estructura, moderna, limpia y con todas las comodidades que requieren los usuarios, le están devolviendo a San Pedro de Macorís una deuda social acumulada de muchos años con los trabajadores de los ingenios, la zona franca y de otras instituciones.

El doctor Polonio Reyes sostuvo que se están haciendo inversiones millonarias para el rescate de una planta de emergencia de 350 kilos que está dañada, además de la reparación de la caldera y otras áreas.

No hay comentarios: