viernes, 4 de enero de 2013

GOBIERNO EJECUTARA CARRETERAS EN LA REGION ESTE


SANTO DOMINGO.- El Gobierno presupuestó unos 23 mil millones de pesos para la construcción, ampliación y reparación de obras, informó, Gonzálo Castillo, ministro de Obras Públicas.
De ese monto, 15 mil millones serán destinados a la inversión, lo que incluye las partidas correspondientes a obras contratadas por la pasada administración, encabezada por Leonel Fernández.
Entre las obras a ejecutar, el funcionario citó que, en el Este, será terminado el circuito vial de esta región, que incluye la recuperación de la avenida Las Américas, ampliación a cuatro carriles de la circunvalación de la Autovía del Este, al igual que la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Además, la construcción de la carretera Macao-Miches-Sabana de la Mar, las cuales, aseguró, estarán terminadas para el 2014.
En el mismo circuito, se programó para el 2013 la terminación de la carretera Miches-El Seibo-Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor-San Pedro de Macorís.
En el Sur, construirán la circunvalación de Azua, las carreteras Barahona-Enriquillo-Pedernales, Cuatro Bocas-El Higüero-Polo-Cabral y la que bordea el Lago Enriquillo.
Asimismo, Castillo agregó que trabajarán en la autopista Duarte, circunvalación norte de Santiago, ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, entre otras.
Dijo que a principio de febrero dará inicio al plan de bacheo Verano sin Hoyos, para retornar en septiembre con  Navidad sin Hoyos 2013.

No hay comentarios: