martes, 15 de enero de 2013

DIRECTOR HOSPITAL MUSA DESTACA LOGROS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El hospital regional Antonio Musa el pasado año tuvo una reducción importante de muerte materna y el 60 por ciento de esas muertes eran no evitables, lo que constituye un paso de avance para el centro de salud.

Así lo dio a conocer el doctor Guillermo Hernández, director del hospital, quien dijo además que la mortalidad infantil y neonatal fue reducida considerablemente, ya que en los últimos tres años tienen cero muertes, siendo ese centro el que mayor indicador tiene en el país.

Sostuvo que cerraron el 2012 con una mortalidad neonatal de un 20 por ciento, una de las más bajas del país, lo que ha permitido la reducción de mortalidad infantil a menos de un 11 por ciento en ese centro en menos de un año.

Manifestó que tuvieron una reducción de más de un cien por ciento sobre infecciones quirúrgicas en el área de mortalidad.

El doctor Hernández, señaló que producto de esa labor fueron reconocidos por la UNICEF, OPS y la USAID.

El funcionario expresó que la OPS reconoció al hospital Antonio Musa por ser el que más casos de pacientes con cólera atendieron y tuvo el menor número de muertes en el país.

Dijo que la tasa de mortalidad fue de 1.1 por ciento por encima de los hospitales Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Cabral y Báez de Santiago, el de San Cristóbal y otros

No hay comentarios: