sábado, 19 de enero de 2013

AUTORIDADES DAN A CONOCER ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE JUAN PABLO DUARTE

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades de esta ciudad dieron a conocer las actividades que desarrollaran con motivo de celebrarse este 26 de enero el bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

La licenciada Noemí Gabriel, directora regional de educación tras encabezar una rueda de prensa este viernes informo que la entidad que dirige conjuntamente con la gobernación provincial y la alcaldía municipal tienen diseñado un amplio programa de actividades para festejar el magno evento.

La funcionaria explico que las actividades empezaron este viernes con una rueda de prensa y el sábado 26 día que se cumplen 200 años del nacimiento del fundador de la nacionalidad habrá una eucaristía a las siete y treinta de la mañana en la Catedral San Pedro, a partir de las nueve de la mañana el desfile de las escuelas en honor a Juan Pablo Duarte, una ofrenda floral y los discursos correspondientes.

Del 12 de febrero al 19 se dará apertura al concurso Carta a Juan Pablo Duarte realizada por los estudiantes de octavo y el nivel medio en los centros educativos de la Regional Cero.

En febrero tendrá lugar también la exposición de pintura de los diferentes ámbitos de la vida de Juan Pablo Duarte.

Durante febrero se festejaran los actos del natalicio de Matías Ramón Mella el 25 de ese mes y el 27 la proclamación de la Independencia Nacional, en marzo el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

En abril tendrá lugar el festival de bandas y pre bandas en honor a Juan Pablo Duarte y en mayo habrá una muestra artística, en junio se celebrara el Modelo de Naciones Unidas dedicado al patricio en el Casino Puertorriqueño.

En julio habrá una conferencia magistral sobre Juan Pablo Duarte en el Colegio Cristo Rey, en agosto Duarte y los Restauradores, mientras que en septiembre se difundirán una serie de cápsulas informativas sobre la labor de Duarte como alfabetizador.

En octubre se desarrollará el festival de la canción escolar dedicado a Juan Pablo Duarte, y del 26 al 30 de noviembre de este año habrá un encuentro artístico cultural de juntas de vecinos denominado Duarte y la familia.

Las actividades del centenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte concluyen el 13 de diciembre con un evento cultural regional en el bajo techo del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

En la presentación del cronograma de actividades del bicentario de Juan Pablo Duarte estuvieron presentes la licenciada Ana Gross, en representación de la alcaldía y Adalberto Rodríguez de la gobernación provincial.

No hay comentarios: