jueves, 15 de noviembre de 2012

BAGRICOLA PROMUEVE PROGRAMA DE CREDITO


SANTO DOMINGO.-  Dentro de la estrategia de reactivación económica  impulsada por el Presidente Danilo Medina para garantizar a la población la disponibilidad de los alimentos básicos, el administrador general del Banco Agrícola  también se reunió con los gerentes de la regional Valverde.

Con su recorrido por las diversas regionales del BAGRICOLA el administrador, Ángel Estévez trabaja en la promoción de un nuevo programa de créditos encaminado  a impulsar la producción de alimentos de ciclo corto.

Dada su importancia en la dieta nacional, el Bagrícola contempla apoyo financiero a las siembras de arroz y otros cultivos, dentro de un agresivo programa de supervisión crediticia y asesoría en el uso de modernas técnicas productivas y de comercialización, que aseguren la rentabilidad y repago de los préstamos,  así como el crecimiento de la institución que respalda las operaciones del campo,  explicó el funcionario.

“El BAGRICOLA y los agricultores tenemos que trabajar de forma mancomunada para responder positivamente al país y al Presidente Danilo Medina, que en una decisión sin precedentes, desde el inicio de su gestión ha comenzado a capitalizar al Banco Agrícola con un aporte inicial de dos mil millones de pesos destinados sustentar la producción de los rubros alimenticios más demandados”, apuntó Estévez.

Estévez precisó que los gerentes, subgerentes de negocios y agentes de desarrollo deberán  contactar a los productores en sus casas,  fincas  o parcelas para cerciorarse de la utilización de los métodos más adecuados en sus respectivos procesos productivos.

De igual manera,  el administrador y los altos ejecutivos del BAGRICOLA también supervisarán directamente en el campo el cumplimiento de la nueva metodología crediticia para impulsar la producción agropecuaria.

El Administrador Ángel Estévez subrayó que los financiamientos serán concedidos por el Banco Agrícola a una tasa de doce por ciento (12%) anual, equivalente al uno por ciento mensual,  para garantizar la rentabilidad a los productores, precios justos a los consumidores y la recuperación de los créditos.

En los encuentros regionales,  además del  administrador general, participan el Sub administrador  Rafael Medina,  y Rafael Moreno Reyna, Director General de Negocios del banco estatal,  orientando a los Gerentes, Subgerentes de Negocios y Agentes de Desarrollo acerca de la importancia de la relación directa con los productores para el adecuado desarrollo de sus cultivos y proyectos pecuarios.

Las principales autoridades del Bagrícola ya se han reunido con todos los ejecutivos y   técnicos de las diversas regionales del Bagrícola, como la Nordeste, que abarca San Francisco de Macorís, Cotuí, Villa Riva, Arenoso, Nagua, Samaná, y Río San Juan. También han sostenido encuentros de trabajo en la región Central compuesta por Santiago, Moca, Puerto Plata, San José de las Matas, La Vega, Bonao y Constanza; así como con las sucursales de la regional Suroeste, que son San Juan de la Maguana, Neyba, Comendador y Barahona.

Los encuentros continuaron con los gerentes, subgerentes de negocios y agentes de desarrollo de las sucursales y oficinas de servicio de Baní, San José de Ocoa, Azua, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristy, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, quienes recibieron instructivos sobre las facilidades crediticias a los productores propiciadas por el Banco Agrícola con respaldo del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: