martes, 20 de noviembre de 2012

AUTORIDADES HARAN CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Fiscalía y la Gobernación Provincial realizarán este miércoles 21 del mes en curso a partir de las 2:30 de la tarde, una caminata preventiva con motivo de la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género.

El anuncio fue hecho mediante un encuentro con la prensa en la Gobernación Provincial, el que fue encabezado por la procuradora fiscal Ingrid Pamela Rijo y el gobernador Félix de los Santos.

La caminata partirá desde el frente del liceo Gastón Fernando Deligne y concluirá en la catedral San Pedro Apóstol, y será respaldada por diversas instituciones representativas de esta ciudad.

La fiscal, dijo que la actividad es una acción preventiva con el objetivo de enviarle un mensaje a la población de San Pedro de Macorís y el país, de que para luchar contra la violencia, no existe partido político ni clase social, sino que es un grupo de autoridades preocupadas por ese flagelo que azota con fuerza a las familias.

Indicó que en ese sentido, la Procuraduría General de la República, ha enmarcado esa lucha este año en el manifiesto “Promesa de Hombre” que busca integrar a la rama masculina a la lucha contra la violencia intrafamiliar.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes además, el síndico Ramón Antonio Echavarría, el director de la Dirección Regional Sureste de la Policía, general Víctor Hernández Vásquez y el comandante de la 6ta Brigada del Ejército Nacional, coronel Víctor Mercedes Cepeda.

También la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios Evelyn Pepen, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas pastor Jesús tavárez y representantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)

No hay comentarios: