miércoles, 31 de octubre de 2012

AGENCIA CHILDREN INTERNACIONAL CUMPLE 33 AÑOS DANDO SERVICIO EN EL PAIS



REPUBLICA DOMINICANA (31 de Octubre, 2012).- Children International es una institución centrada en la niñez, que promueve programas de bienestar y desarrollo en 18 agencias localizadas en Centro y Sur América, Asia, África y los Estados Unidos. Trabajamos en la República Dominicana desde el 1979, bajo el nombre legal de Programa Amigo de los Niños, Inc.

Nuestra labor esta alineada con las Metas del Milenio y se enfoca en erradicar la extrema pobreza, promoviendo un liderazgo participativo, donde los derechos de la niñez y la igualdad de género son ejes transversales de nuestros programas.  Este proceso es liderado por Sofía Betances, Directora Nacional de Children International en RD. 

Trabajamos con más de 30 mil niños y niñas en las principales áreas que afectan sus vidas como son educación, salud, nutrición, prevención, liderazgo, participación Comunitaria, emergencias de salud y en situaciones catastróficas, entre otros. 

En más de 30 años de labor ininterrumpida hemos logrado impactar en las vidas de más de 198 mil niños, niñas y jóvenes en los últimos 5 años.

Actualmente, nuestro trabajo se enfoca, a nivel territorial, en Santo Domingo (Mendoza y Los Tres Brazos), Boca Chica (Tanquecitos, La Caleta, Valiente y Campo Lindo), Monte Plata (Bayaguana), Santiago (Cienfuegos, El Ejido, Rafey, Hato del Yaque, Batey, La Canela, Yaguita de Pastor, Otra Banda, La Herradura y El  Flumen) y en Valverde (Mao), intervención que logramos gracias al apoyo de unos 976 voluntarios y voluntarias (en su mayoría madres de niños y niñas apadrinados) y mas de 200 jóvenes quienes apoyan las operaciones de apadrinamiento y nuestros programas de desarrollo juvenil y comunitario a través de una estructura juvenil,  los Cuerpos de Salud de Jóvenes y una estructura del voluntariado.

El personal que labora en la agencia, la población apadrinada y el voluntariado social celebramos recordando que un día como hoy este maravilloso proyecto inicio su caminar en favor de la niñez y jóvenes dominicanos.

No hay comentarios: