domingo, 16 de septiembre de 2012

PRESIDENTE SUPREMA CORTE ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO

Por Iván Santana  

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó un encuentro con 74 jueces del Departamento Judicial de la Región Este.

Es la quinta de una serie de visitas que realiza el magistrado presidente a nivel nacional conjuntamente con los demás miembros del Consejo del Poder Judicial para conocer las problemáticas y necesidades de los tribunales, planteadas por los propios jueces.

La reunión que contó con la asistencia de los 74 jueces titulares que conforman los cinco distritos judiciales encabezando San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, tuvo lugar en el salón de audiencia de la Corte Penal del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Estos encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de comunicación con los jueces de la República Dominicana, con el propósito de encaminar y lograr objetivos comunes para una administración de justicia pronta, honesta, independiente y con calidad en sus decisiones.

Luego del encuentro el presidente de la SCJ y del CPJ, hizo un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia para ver personalmente las condiciones de los diferentes departamentos.

Germán Mejía, dijo que harán un levantamiento y que luego procederán a solucionar esos problemas.

Hasta la fecha, estas reuniones han abarcado los departamentos judiciales de Santiago, Barahona, Provincia Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

A este encuentro con San Pedro de Macorís, le sucederán San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi y Puerto Plata.

El magistrado estuvo acompañado de los consejeros Dulce María Rodríguez, Samuel Arzeno y Elías Santini Perera, así como de funcionarios de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios: