domingo, 16 de septiembre de 2012

GOBIERNO ENTREGARA TARJETA SOLIDARIDAD A LAS PERSONAS ALFABETIZADAS

Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- El gobierno dotará de la tarjeta Solidaridad a las personas que sean alfabetizadas y que no cuenten con esa asistencia social.

La información la ofreció la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo , quien destacó la importancia que en todos los órdenes tiene el Plan Nacional de alfabetización dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Ligia Amada Melo dijo también que una vez alfabetizados, esos ciudadanos tendrán la oportunidad de cursar hasta el octavo grado en un período de tres años.

La funcionaria recordó que el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana encontró el nivel de analfabetismo en un 18.5 por ciento y lo llevó hasta el 12.5 por ciento que existe en la actualidad.

“Cuando en los próximos dos años el gobierno del presidente Danilo Medina haya erradicado el analfabetismo, los beneficios del país serán enormes, comenzando por el hecho de que mejoraremos considerablemente nuestra posición en cuanto a Índice de Desarrollo Humano se refiere”, precisó.

Sostuvo que el proceso será integral, ya que además de enseñarlo a leer y escribir, al ciudadano se le formará en aspecto como educación en valores y cómo prevenir enfermedades, como el dengue, el cólera y la leptospirosis entre otras.

La funcionaria externo sus consideraciones en el programa D Agenda que por Telesistema canal 11 produce y conduce  los domingos el periodista, Héctor Herrera Cabral

No hay comentarios: