viernes, 28 de septiembre de 2012

ENTREGAN PREMIO NACIONAL DE PRENSA TURISTICA

Santo Domingo, R.D.- El director del periódico digital Expreso Santo Domingo, Juan Félix Sangiovanni, obtuvo la estatuilla correspondiente a la categoría Fotografía en la IX edición del Premio Nacional de Prensa Turística "Epifanio Lantigua", con su propuesta titulada “Atardecer en Salinas” y que fue difundida por el periódico El Nacional en su edición impresa.

Al obtener el galardón, el artista del lente expresó: "Más que un premio, lo considero un compromiso para continuar documentando fotográficamente las bellezas que posee nuestra tierra."

Los Premios Nacionales de Periodismo Turístico son organizados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y su IX edición fue entregada este miércoles 26 de septiembre, en una ceremonia de gala efectuada en el Hotel Embajador.

En los premios entregados ayer, la periodista Ircania Vázquez, del periódico Listín Diario, ganó en la categoría “Periodismo Impreso”, recibiendo el galardón por  la una amplia y documentada propuesta sobre temas vinculados al turismo, con 17 reportajes periodísticos presentados con profundidad, aprovechando al máximo la investigación, redacción, disposición grafica de sus datos y el concepto de una diagramación moderna, lo que le valió además obtener el Gran Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

La periodista Higinia de la Cruz de CDN canal 37, resultó ganadora en la categoría de televisión recibiendo mención especial el camarógrafo responsable de tomar las imágenes para los trabajos de la comunicadora, Miguel Gómez de la Cruz.

En la categoría de documental televisivo el ganador fue Roddy Pérez (productor) y Murgul Shayakh metova (director de fotografía) con el documental “Héroes Anónimos” que fue difundido a través del sitio de internet roddyperez.com.

La categoría Periodismo Digital, quedó en manos del escritor y consultor ambiental Adolfo López, por su trabajo de colaboración en la sección Ecoviajes que se publica en la revista digital semanal turística Access Dominican Republic y en el diario turístico digital www.AccessDR.com. López también obtuvo el premio en la categoría  de Periodismo Sostenible por una colección de 10 reportajes publicados en el mismo medio.

Alex Jiménez se llevó el galardón en la categoría “Turismo y el Mar” por sus trabajos publicados a través del semanario que preside, Primicias.

Asimismo, la joven puertoplateña Anny Mariel Gómez fue reconocida como la Periodista destacada de Puerto Plata, por su activa labor y gran proyección en todos los escenarios de la comunicación turística.

Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales los periodistas Pascual Núñez por su fotografía “Atardecer en el Malecón” publicada en el Nacional; en la categoría Impresa, Yamira Taveras del Hoy, y Martín Polanco del  Caribe.

El reconocimiento del jurado al medio de comunicación destacado por sus aportes al turismo, le fue entregado al programa “Sabrina en Fin de Semana” dirigido por la periodista Sabrina Brugal y que se transmite desde hace 23 años por Color Visión, canal 9.

El Premio es organizado por Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el patrocino del Ministerio de Turismo y la participación de la Fundación Juan Luis Guerra, como beneficiario social del certamen.



No hay comentarios: