martes, 25 de septiembre de 2012

CONSORCIOS ALEMANES INVERTIRAN 100 MILLONES DE DOLARES EN CONSUELO

Por Agustín Vega

MUNICIPIO CONSUELO.- Los Consorcios Alemanas GEDER Y WIRSOL anunciaron este martes la ejecución de un proyecto de Energía Solar de 50 MW donde invertirán unos cien millones de dólares.

El proyecto de Energía Solar es una gestión de la oficina del senador de San Pedro de Macorís, licenciado José María Sosa y se instalará en la comunidad San Luis en un  millón de metros cuadrados que ya fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar.
El proyecto fue presentado  este martes en un acto encabezado por el legislador de San Pedro de Macorís y los principales ejecutivos de los grupos empresariales alemanes GEDER Y WIRSOL celebrado en el local de la Asociación Colonos del municipio Consuelo.

El licenciado José María Sosa destaco la importancia que reviste para Consuelo y la provincia San Pedro de Macorís atraer capitales extranjeros para producir energía y generar emplesos.

Invito a los diversos sectores del municipio Consuelo a no poner obstáculos para desarrollar esta iniciativa.
Uwe Gansen, vicepresidente de GEDER y WIRSOL agradeció las gestiones realizadas por el senador José María Sosa para la ejecución de este proyecto que sumará 50 MW al sistema eléctrico nacional.

El ingeniero Sixto De los Santos, encargado del proyecto  CONSUELO ENERGIA SOLAR 50 MW hizo la presentación del mismo y destaco que su construcción estará lista en ocho meses.

Sostuvo que generara unos 600 empleos en la fase de construcción, y entre cien y 150 fijos cuando entre en operación, producirá energía para unos 300 mil hogares.

En el acto estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones del municipio Consuelo, así como ejecutivos de los consorcios alemanes GEDER y WIRSOL.

No hay comentarios: