jueves, 14 de junio de 2012

PTD CONSIDERA HEROES 14 DE JUNIO REPRESENTAN PATRIOTISMO



SANTO DOMINIGO.- Los héroes del 14 de junio de 1959 representan los más puros valores del patriotismo y de la lucha por la libertad y el progreso, afirmó hoy el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).


José González Espinosa enfatizó en que sólo cultivando los valores patrióticos con sentido de progreso y en oposición a la explotación y a la tiranía, y buscando  el bienestar de nuestro pueblo en un nivel de equidad y justicia,  podrá alcanzarse el desarrollo del país.


El ex Senador de la República pronunció un discurso al encabezar el homenaje que le rindió el PTD a los héroes del 14 de junio de 1959 al cumplirse el 53 aniversario de la gloriosa gesta, en el monumento dedicado  a honrar su memoria, en Santo Domingo.


En el acto estuvieron presentes los sobrevivientes de la gesta del 14 de  junio Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa.


 El PTD depositó una ofrenda floral encabezado por González Espinosa acompañado por el Secretario General Antonio Florián, los vicepresidentes Esteban Díaz Jáquez y Francisco Luciano,  los miembros de la Comisión Política Nacional Félix Gómez, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez, Miguel Reyes, Octavio Estrella, varios miembros de la Dirección Nacional y decenas de militantes.


En la actividad participaron los embajadores de Cuba, Alexis Vandrix y de Venezuela Alfredo Murga; el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez,  así como numerosas personalidades. 


También depositaron  ofrendas florales una representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD),  encabezada por su Rector Mateo Aquino Febrillet, y varias entidades.

No hay comentarios: