viernes, 15 de junio de 2012

ESTRATEGIA DE CEMEX EN COMBUSTIBLES ALTERNOS LOGRA EVITAR EMISIONES DE 1.8 MILLONES DE TONELADAS DE CO2

MONTERREY, MEXICO, 12 DE JUNIO DE 2012– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que desde el año 2005 ha invertido más de 175 millones de dólares ajustando sus procesos de producción e instalando equipamiento para preparar y alimentar combustibles alternos a los hornos cementeros. 

Durante el año 2011 alcanzó una tasa de sustitución de combustibles alternos de aproximadamente 25%, la tasa más alta entre sus competidores globales. La estrategia de uso de alternos le ha permitido a CEMEX evitar el uso de cerca de 2 millones de toneladas de carbón y la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.


La siguiente liga permitirá ver un video que explica las ventajas de utilizar residuos para producir combustible y cómo CEMEX está utilizando combustibles alternos en sus hornos de cemento como parte de su estrategia de carbono: http://goo.gl/Cqmhv

El uso de combustibles alternos para sustituir combustibles fósiles genera numerosos beneficios, como por ejemplo:

·         Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
·         Ahorra combustibles fósiles para el futuro
·         Reduce la necesidad de vertederos
·         Recupera energía a partir de residuos
·         Reduce los costos de energía

CEMEX ha definido una meta de 35% de sustitución con combustibles alternos en el proceso de producción de cemento para el año 2015 y se encuentra bien posicionado para alcanzarla.

Si desea conocer más acerca de la estrategia y esfuerzos de sustentabilidad de CEMEX, por favor lea el Informe de Desarrollo Sustentable 2011 de CEMEX, el cual alcanzó por cuarto año consecutivo un nivel de aplicación de A+ revisado por el GRI, en la siguiente liga: http://goo.gl/5xm0w

También puede conocer el informe en nuestra nueva aplicación de iPad, en http://goo.gl/nr08d

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.


No hay comentarios: