sábado, 5 de mayo de 2012

PERIODISTA DE LA ROMANA DENUNCIA ATROPELLO DE OFICIAL POLICIAL



Tomada de victorinformando.blogspot.com


LO TRANCÓ POR UNA NOCHE; FRANKLIN LO RESPONSABILIZA DE SU INTEGRIDAD FÍSICA


Se   ha  solicitado  al  general  Manuel E.  Castro Castillo ,  jefe del Comando Este  de  La Policía Nacional  en  La Romana,   iniciar  una  investigación  en relación  al  irrespeto   que s e ha cometido  en contra  del  periodista  Franklin Cordero, el cual   fue  maltratado por  un agente  bajo  su  jurisdicción.

En tal sentido   referido comunicador   denunció en el día de hoy que fue ultrajado por un oficial de la Policía Nacional, el cual le violentó todos sus derechos civiles y le encerró por una noche en una celda del cuartel de la policía en esta ciudad de La Romana.


El comunicador que labora para el Desayuno Musical de FM 107, el periódico El Caribe, y es propietario del portal Último Minuto/Serie 26, dijo que ante una acción represiva del Mayor de la Policía, que no ha podido identificar, quiso mediar por lo que fue agarrado por el cuello, subido a una unidad de la uniformada y hecho amanecer encerrado.

Agregó que la situación no se ha quedado ahí, sino que ahora una patrulla "merodea" su vivienda y un sujeto sospechoso vigila de manera permanente las inmediaciones de su hogar.

Franklin Cordero dijo que esa acción es intimidatoria, y que aunque él no tiene miedo, responsabiliza de manera directa a ese oficial de la Policía que de manera arbitraria le hizo amanecer preso, no le permitió ni una llamada y le ultrajó físicamente agarrándole por el cuello.

Ante la denuncia del periodista, sus compañeros le mostraron su solidaridad y  reiteraron  que  el general Castillo  debe  dar  una respuesta  en relación  al maltrato  recibido  por  el  joven  comunicador,  ya q ue   el mismo  dijo  que   no  hubo necesidad   ni motivo para  que ese  oficial  propiciara  esa acción  en su contra.

No hay comentarios: