jueves, 24 de mayo de 2012

EDUCACION ENTREGA RECURSOS PARA REPARACIONES MENORES

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, entregó el pasado miércoles 23del mes en curso, RD $ 2, 643,796.05 a 40 centros educativos , incluyendo el distrito, para ser usados en la realización de mantenimientos menores, como arreglo de butacas y compara de escritorio.

La funcionaria dijo que con estos recursos los directores no podrán justificar el cobro de inscripción u otros servicios, ya que con los mismos podrán adquirir los productos de limpieza que necesiten, a fin de que los centros educativos estén en condiciones de higiene para recibir a los alumnos y alumnas, y evitar que éstos sean afectados por alguna enfermedad contagiosa.

Adela Ramírez solicitó a los padres involucrarse en el proceso educativo a través de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), para gestionar sus recursos, sin lesionar a las familias.

La Ministra de educación, Josefina Pimentel, dijo en una circula emitida en esta semana, que los servicios que ofrece el Estado Dominicano a través del Ministerio de Educación (MINERD) son gratuitos y que ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por estos, por lo que queda suspendido todo cobro que pueda ser establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.

Dijo en la Circular número 13, que las inscripciones, clases, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes del MINERD son gratuitos; en consecuencia, la violación a este precepto tiene que ser denunciada en la instancia que corresponda, investigada y sancionada.

Las escuelas que recibieron los cheques son José Joaquín Pérez, Ana Josefa Puello, Escuela Puerto Rico, Evangelina Rodríguez, Luis Arturo Bermúdez, Santa Clara, entre otros.

No hay comentarios: