jueves, 3 de mayo de 2012

CIENTOS DE JOVENES PROCURAN BECAS EN EDUCACION SUPERIOR


SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes de ambos sexos, con su carrera universitaria a nivel de grado ya terminada, están acudiendo  diariamente al MESCyT con la finalidad de acceder a las múltiples becas internacionales a nivel de maestría y doctorado, que ofrece la Institución en universidades de España, Suecia, Noruega y Finlandia.

Entre las universidades con las cuales el MESCyT tiene acuerdos de estudio están, en España: Universidad Politécnica de Catalunya, Instituto Empresa, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad politécnica de Valencia, Escuela de Organización Industrial, ENAE, business School, universidad de Nebrija, Universidad José Ortega y Gasset, Universidad de Sevilla, Universidad de Almería, Universidad de Cantabria GTED-UC, Federación de Rusia (varias universidades).
En los países nórdicos se ofrecen becas en Finlandia: Universidad de Ciencia y Tecnología Aalto; Tecnológica de Tempere, Universidad de Turku, de Finlandia del Este y tecnológica de Lappeenranta.  En Noruega están las universidades de Ciencia y Tecnología y la de Tromso.

En Suecia están: la universidad KTH Instituto Real de Tecnología, Tecnológica de Lulea, Universidad de Estocolmo, la de Chalmers, Universidad de Umea, de Gavle, Universidad de Lund y la Universidad de Upsala.
Los requisitos son: ser ciudadano dominicano, tener índice académico en la licenciatura no menor de 3.0 o de 80 puntos, record de notas de la universidad legalizado por la MESCyT, copia del pasaporte, 2 fotos 2x2

No hay comentarios: