jueves, 3 de mayo de 2012

CHILDREN INTERNACIONAL PROMUEVE LAS BECAS HOPE


SANTO DOMINGO.- De acuerdo a un informe del Ministerio del Trabajo de la Republica Dominicana, en los últimos 10 años la tasa de desempleo de los jóvenes dominicanos subió de un 44.66%  a un 58.43%. Dato alarmante que se suma al hecho de que otro 25%, dentro del renglón juvenil, ni estudia ni trabaja.

Como aporte para cambiar estas estadísticas es que Children International promueve, a través de su Programa de Educación, las Becas Hope que son ofertas educativas donde los jóvenes pueden adquirir las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Recientemente, 67 jóvenes de Santiago fueron protagonista de esta estrategia de crecimiento y desarrollo, al recibir sus diplomas de graduación en carrera técnicas durante un acto realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago.

Durante el evento estuvieron presentes directivos de las Academia Belkis, Bellísima y Articiencia, de gran renombre local, en las personas de las licenciadas Belkis de Jorge, Xiomara Garcia y Alcedo Mirabal. Además estuvo presente Rafael Herrera, Gerente del Departamento de Programas de Children International y la Coordinadora del Programa de Educación, Johanny Arias, junto a las Coordinadoras de los Centros Comunitarios de Cienfuegos y El Flumen.

El acto conto con la amenizacion del Ballet Folklórico, la cantante local Belkis Velázquez y la participación artística del joven Edison con el lanzamiento de un tema musical

No hay comentarios: