viernes, 20 de abril de 2012

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA Y ALCALDIA IMPARTEN TALLER




 
SAN PEDRO DE MACORIS.-  Encargados y asistentes de los diferentes  departamentos  del Ayuntamiento Serie 23 recibieron un taller de capacitación sobre la Ley No. 41-08 de Función Pública impartida por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

       La exponente por el MAP fue la licenciada Alexandra Olivo quien de una manera muy profesional trato temas como el por qué  de esta ley, el mérito personal, igualdad de acceso a la función pública,  y la estabilidad en los cargos de carrera.

       A la explicación de estos principios fundamentales del ejercicio de la función pública se le sumaron otros como la equidad retributiva, la flexibilidad  organizacional, la irrenunciabilidad y la tutela jurídica.

       Por espacio de varias horas, con la ley en las manos,  los servidores municipales que laboran en el Cabildo local se instruyeron y preguntaron a la técnica de la Dirección de Sistema  de Carrera del MAP sobre el Reglamento del Estatuto del Empleado Municipal.

       El Ayuntamiento Serie 23 a través del su Departamento de Recursos Humanos planificó la realización de esta importante actividad para ser impartida los días miércoles 18 y jueves 19 del abril del 2012 teniendo de escenario el Salón América Bermúdez, del Edifico Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

No hay comentarios: