miércoles, 4 de abril de 2012

CADENA SEMANA SANTA CIG 2012 CON GRAN COBERTURA




SANTO DOMINGO.-Inicia este jueves la "Gran Cadena Semana Santa CIG 2012" del Centro de Información Gubernamental, anunció el director de la entidad, licenciado Omar Liriano, al participar en un encuentro-taller con los corresponsales que transmitirán en vivo los hechos importantes ocurridos en todo el territorio nacional.

Explicó que esta jornada es la única que garantiza una cobertura a nivel nacional e internacional  porque cuenta con una red de periodistas distribuidos en cada una de las provincias de nuestro país, cubriendo así todas las incidencias que se produzcan en la geografía nacional.

Con el lema “Estamos donde tú estés”, y por octavo año consecutivo, inicia este jueves 5 de abril, a las 6:00 de la mañana, a través de una red de emisoras de radio y televisión con el objetivo de mantener informada, orientada y entretenida  a la población  durante la Semana Mayor.

Un personal altamente especializado estará en las emisoras y televisoras de la cadena en contacto con los 32 corresponsales, tres veces al día: A las 8:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde y en horarios diferidos, donde informarán de las condiciones del tiempo en sus respectivas provincias, los hechos noticiosos, así como el ambiente en las playas, balnearios y carreteras.

En Santo Domingo, nuestros periodistas estarán reportando las actividades religiosas, en los balnearios, playas, hospitales, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y realizando un recorrido aéreo por las principales carreteras  que conducen a las provincias del país.

Entrevistas, reportajes, noticias, consejos, cápsulas y un selecto repertorio de artistas y canciones completan el menú preparado por el equipo del Centro de Información Gubernamental (CIG) para que la ciudadanía se mantenga informada de todo el acontecer nacional en esta Semana Santa.

Liriano expresó que  la cadena tendrá como emisora matriz a Supra en los 101.7 FM, y estará enlazada con 13 radiodifusoras más que, durante 16 horas diarias y bajo la conducción de los reconocidos locutores: Héctor Olivo, Alexis Rubio, Sammy  Ramos, Jesús Nova y María Hernández, llevarán al país las informaciones de los hechos y sus incidencias que se originen a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Santo Domingo estarán en cadena con el CIG: Fiesta 105.7 FM, Power 103.7 FM, KQ 94.5 FM y nuestros medios: el periódico PA' LANTE  DIGITAL y CIG Radio, ubicados en la web www.cig.gob.do, síguenos en Twitter: @CIG Gobierno, mientras que en Santiago la población  podrá mantenerse informada sintonizando las emisoras: Full 94.1 FM., Súper Caliente en los 104.3 FM, KV 94.7 FM, Fuego 90.5 FM y Súper Caliente 104.3 FM, en tanto que en la provincia Puerto Plata estará transmitiendo Máster 106.7 FM, en San Francisco; Especial en los 93.5 FM; y en Hato Mayor, Azúcar en los 89.1 FM.

Asimismo, en Cotuí,  Dorada en los 92.5 FM; en Samaná, Tropical 91.7 FM; y en Elías Piña, los oyentes se mantendrán informados sintonizando Radio Juan Pablo Duarte en los 91.9 FM.

La "Gran Cadena Semana Santa CIG 2012" continúa este año, ofreciendo al país una emisión con  informaciones frescas y novedosos reportajes de los diferentes lugares de recreación en las diversas localidades del territorio nacional, a través  de  los canales de televisión Telecentro, canal 13, de 9:00 a 10:00 de la noche, CERTV, canal 4; RNN, canal 27; y Telefuturo, canal 23.

La emisión noticiosa de esta hora estelar será presentada por los locutores Jean Suriel y Judisa Jiménez

No hay comentarios: