miércoles, 21 de marzo de 2012

OBISPO DE SAN PEDRO LLAMA A LOS PARTIDOS A LA CONCORDIA Y LA PAZ

Por Iván Santana


El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo un llamado a los partidos políticos que están en la contienda electoral, a que sean medidos y que den un ejemplo de unidad, concordia y paz.

Entiende que pada dar el voto por un partido, debería exigirse que los candidatos se traten como personas, con dignidad y que no haya insultos entre ellos.

“Me gustaría que exista entre los candidatos y la militancia de las organizaciones políticas, unas relaciones civilizada” , apuntó el prelado católico.

Consideró que es importante en un proceso de esta natuleza que existan expresiones de gentes civilizadas, sin ofensa y maltratos verbales.

Con relación a la preocupación de diversos sectores de que los estados Unidos pretenden instalar una base militar en la Isla Saona, el obispo Ozoria Acosta, dijo que hay que esperar para ver si es cierto o no.

Señaló que los departamentos encargados de eso, han dicho que esas versiones no son ciertas, por lo que la iglesia va a confiar en ellos.

Dijo que no cree que el país se pueda prestar para instalar una base militar de los Estados Unidos, ya que se recuerda la fuerte lucha que tuvieron en Puerto Rico con la instalación de una base en Vieques. 

Entiende que los Estados Unidos debe tener en su territorio espacios para esos fines, sin tener que afectar con esas acciones a otros países.

“Vamos a esperar que se haga lo que los organismos del Estado han dicho, que lo que se hará en la Isla Saona es adecentarla como un lugar turístico de la República Dominicana, sin la necesidad de instalar una base militar.

El prelado consideró que si realmente la intención que existe es acondicionar las instalaciones militares que hay en ese lugar, que se haga, pero para los dominicanos

No hay comentarios: