lunes, 19 de marzo de 2012

CDP CONTINUA TALLER SOBRE GESTION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS


 SANTO DOMINGO.- Con la presencia de decenas de periodistas de diferentes medios de comunicación,  continuó este sábado el taller sobre Gestión y Resolución de conflictos que se lleva a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que preside Aurelio Henríquez, con  el auspicio del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP), y tiene como instructora a  la licenciada Sandra Céspedes.

Sandra Céspedes, economista, experta en desarrollo organizacional y humano, con maestría en Recursos Humanos y Calidad Total dijo sentirse satisfecha con la respuesta que ha recibido de todos los participantes en la actividad de desarrollo personal y profesional que inició el sábado 10 y concluirá el próximo sábado 24 de marzo.
 La facilitadora del taller, explico  que el desarrollo del mismo consiste en establecer los elementos para romper con los paradigmas que impiden el mejor desempeño de los seres humanos,  que en múltiples  ocasiones  son los que permiten que se generen grandes conflictos tanto personales, laborales y familiares.

 La profesora Céspedes continúa las instrucciones del taller con dinámicas grupales y personales, logrando que los participantes adquieran los conocimientos para  distinguir entre conflictos negativos y positivos.

Detalla que los conflictos positivos son los que dan como resultados la solución de los problemas, mientras los negativos crean sentimientos de insatisfacción en las personas involucradas.

Manifestó que al concluir con el taller espera que los participantes tengan una nueva visión para ser entes de soluciones a los conflictos que se presenten o que a su vez los conocimientos adquiridos los  apliquen  con la comprensión de que los seres humanos son entes con diferencias que pueden crear  desacuerdos o disputas, pero actuar con inteligencia para controlarlos y manejarlos.

Participan en la actividad formativa los periodistas Aurelio Henríquez, presidente del CDP, , Rosa Mateo, Olivo de León,  María Hernández, Elisabeth D’Oleo ,José Díaz, Liliam Mateo, Agustín Silverio, Wilson Guerrero, Guarionex Brens, José Concepción, Henry García, Nelson Rodríguez y José Díaz Mesa. Migdalia de los Santos.

También Augusto Valdivia, Ysidro Alejandro, Rafael Frías, Ramonita Domínguez, Brígida Melo Yolaine Lora, Julio Delgadillo, Pablo Tejeda, Américo Martínez Y Franklin Ferreiras, entre otros.

No hay comentarios: