martes, 7 de febrero de 2012

CONVOCAN JOVENES PARA VIGILANTES PENITENCIARIOS

Por Agustín Vega


SAN PEDRO DE MACORIS.-La Escuela Nacional Penitenciaria anuncio para el 24 de este mes un concurso publico para participar en el proceso de evaluación de 200 jóvenes de sexo masculino para seleccionar aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

El doctor Francisco Antonio Peña, director de la Escuela Nacional Penitenciaria ofreció este martes la información tras encabezar un encuentro en la Gobernación de esta ciudad, donde estuvo acompañado de los doctores René Pérez, Procurador de la Corte de Apelación y Abraham Ortiz Cotes, fiscal de San Pedro de Macorís.

El funcionario invito a los jóvenes a depositar sus expedientes en la Gobernación, la Fiscalía o la Procuraduría de esta ciudad y explico que las evaluaciones se efectuaran el viernes 24 de febrero a partir de las ocho de la  mañana en la sede del organismo localizada en El Castillo del Cerro, provincia San Cristóbal.

Los requisitos para optar por una posición de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios -VTPs- son: ser dominicano, sexo masculino, bachiller, edad entre 19 y 30 años, 125 libras, 5 pies, siete pulgadas, buenas relaciones humanas, gozar de buenas salud física y mental, y no pertenecer, ni pertenecido a las fuerzas armadas, ni la policía nacional.

El doctor Francisco Antonio Peña, explico que sería deseables que los interesados tengan un nivel técnico o profesional, egresado de un instituto o las escuelas laborales, experiencia como docente, licencia de conducir, conocimiento del paquete MS-Office, Internet, Outlook, conocimiento o destreza en defensa personal.

Los interesados deberán depositar su curriculum vitae con su foto integrada, CD con el mismo, dos fotos 2x2, copia de cédula de identidad y electoral, certificado de bachiller, record de notas certificado, certificado de no delincuencia, certificado médico, cartas de una iglesia, una organización comunitaria,  de un club deportivo y certificado de vacuna emitido por la Dirección Provincial de Salud o el Sistema Nacional de Seguridad Social.

El director de la Escuela Nacional Penitenciaria manifestó que los jóvenes que pasen las evaluaciones e ingresen al sistema tienen garantizado un salario mínimo de once mil 500 pesos, seguro médico, facilidades para cursar un carrera universitaria, ascensos por escalafón, entre otros incentivos.

El doctor Francisco Antonio Peña invito a los jóvenes de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor someterse a las evaluaciones para que tengan un empleo y una carrera profesional garantizada.

Revelo que en los próximos meses será inaugurado el Centro de Rehabilitación de La Romana y la intención es que los Vigilantes Penitenciarios que trabajen allí sean todos de la Región Este.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el doctor Guillermo Díaz, director de Planificación de la Escuela Nacional Penitenciaria, entre otras autoridades.

No hay comentarios: