viernes, 24 de junio de 2011

MINISTRA DE EDUCACION SUPERIOR EN DESACUERDO CON DINERO PARA CURSO DE VERANO EN LA UASD


-

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo viuda Cardona se expresó en desacuerdo conque el gobierno otorgue los recursos necesarios para cubrir las clases de verano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Debido a la falta de recursos, según el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el curso de verano estaba en peligro por la falta de unos RD$30 millones.

Las autoridades de la UASD deben planificar el gasto del curso de verano cuando elaboren su presupuesto. Eso es ceder a una presión indebidamente. No estoy de acuerdo para nada. Respeto mucho a las autoridades que han tomado la decisión, pero no estoy de acuerdo”, dijo la funcionaria.

La licenciada Melo manifestó que tiene derecho a disentir con relación a esa medida de que el gobierno le conceda los RD$30 millones a la academia para ese fin.

En reclamo de esos recursos, estudiantes de la UASD realizaron una protesta hasta el Palacio Nacional, en la que se registraron incidentes y hubo varios heridos.

No hay comentarios: