viernes, 24 de junio de 2011

INICIAN LAS FIESTAS PATRONALES SAN PEDRO 2011

Por Plinio García

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la elección de las señoritas Eva Ramos, Marleni Santana y Paola Martínez como reina, virreina y princesa respetivamente, iniciaron anocye las celebraciones de las fiestas patronales San Pedro Apóstol 2011.

Este viernes con las palabras de apertura del Sindico, Arquitecto Tony Echavarria quedaron inauguradas por separadas las exposiciones fotográficas, “Expedición del 14 Junio de 1959” y la individual del pintor Juan Cabrera.

En la explosión la del 14 de Junio, además de Tony Echavarria hicieron uso de la palabra el Presidente de la Fundación Testimonio, San Pedro de Macorís, Nelson Valenzuela; y Normalina Aguiló.

El 14 de junio de 1959, tropas del Movimiento de Liberación Dominicana, un grupo de dominicanos exiliados que después de un período de tiempo reuniendo fondos, equipos y personas; encontrándose en Cuba para entrenarse en guerra de guerrillas apoyados por Fidel Castro, desembarcan en los pueblos septentrionales de Constanza, Maimón, y Estero Hondo bajo la dirección del Comandante Enrique Jiménez Moya.



Este esfuerzo por salir la tiranía fue derrotada desde el punto de vista militar por el ejército y la fuerza aérea de Trujillo, pero sí logró plantar la semilla de rebelión en el pueblo Dominicano


Esta fue la inspiración para el nombre de un grupo político organizado para la resistencia interna: El Movimiento 14 de Junio, llamado en la clandestinidad 14. Manolo Tavares Justo era el presidente del grupo.


Con relación a la exposición individual del Pintor Juan Cabrea, además de sus 20 cuadros en acrílica que abarcan las técnicas de bodegones de frutas, paisajes campestres y surrealistas, la belleza fue compartida con decenas de niños pertenecientes a las estancias Infantiles San Pedro 1 y 2.


Esta exposición estará abierta al público durante toda la celebración de las fiestas patronales 2011.

No hay comentarios: