martes, 24 de mayo de 2011

MINISTRO DE ADMINISTRACION PUBLICA ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO



Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Administración Publica anuncio este martes un intenso programa de actividades relacionadas a la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisiorias del sector Publico 2011.

El licenciado Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Publica encabezo en esta ciudad este martes un encuentro do
nde ofreció detalles de los preparativos.

El funcionario exhorto a las instituciones públicas de San Pedro de Macorís a participar en la premiación como una manera de demostrar la eficiencia, la transparencia y la calidad de los servicios que ofrecen.
Explico que se entregará el Máximo Galardón a la institución que demuestre mayor eficiencia y transparencia, así como se entregaran medalla de Oro, Plata y Bronce a las instituciones que logren mayor puntuaciones en las iniciativas de Gestión de Calidad en la adminsitración publica.


El ministro de administración publica informo que también se entregaran reconocimientos a las Prácticas Promisorias, especialmente a las iniciativas y proyectos particulares de las instituciones publicas.

El licenciado Ramón Ventura Camejo sostuvo que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para que la premiación sea promovida en todas la provincias del país como una forma de incentivar la calidad, la transparencia y la eficiencia de las instituciones del Estado.

Dijo que las actividades preparativas del Premio Nacional a la Calidad iniciaron en febrero y durante todo el año se realizaran evaluaciones, talleres, jornadas de capacitación, entrega de los informes, postulaciones y revisiones de las labores de las instituciones públicas.

El premio se entregara en noviembre y fue instituido mediante el decreto 516-05, emitido por el presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

En el acto encabezado por Ramón Ventura Camejo estuvieron presentes el viceministro de trabajo, Rosendo Encarnación, quien represento al gobernador, Alcibíades Tavarez que esta fuera del país, el procurador de la corte de apelación doctor René Pérez y la vicealcaldesa, Salvadora Sabino.

También el fiscal Abraham Ortiz. Vicenta Santana, sudirectora del Plan Social, Julia Martínez, encargada de Pasaportes, las regidoras, Nelly Pillier y María Estévez, entre otras autoridades.

No hay comentarios: