viernes, 27 de mayo de 2011

INAUGURAN FERIA ITINERANTE DEL LIBRO CUBANO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto que contó con la presencia del embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astriarán Ceballos fue inaugurada este viernes la Sexta Versión de la Feria Itiner
ante del libro cubano.

La actividad se desarrollo en el salón principal del Ayuntamiento Municipal y estuvieron presentes el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, concejales y representantes de diversas instituciones culturales y sociales de esta ciudad.
El Coro Municipal Gabriel del Castillo entono el himno nacional y la profesora Ana Teresa Martínez tuvo a su cargo la invocación a Dios.

El alcalde municipal, Tony Echavarría dio las palabras de bienvenidas y agradeció a las autoridades cubanas por escoger a San Pedro de Macorís entre las ciudades para la celebración de este evento cultural.

El licenciado Roberto Payano, coordinador de la campaña de solidaridad con Cuba destaco la importancia de la celebración de la Sexta Versión de la Feria Itinerante del libro cubano, la que dijo se desarrolla del 24 de mayo al 5 de junio, abarcando las ciudades de Baní, Santiago, San Francis
co de Macorís y San Pedro de Macorís.

Payano afirmo que la celebración de la feria es una fiesta de la cultura de ambos pueblos que procura promover la lectura y es un acto de afecto.

Mientras que el embajador cubano en el país, Juan Astriarán Ceballos destacó el apoyo recibido de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los municipios donde ha sido llevado el evento cultural.

Sostuvo que el mayor aporte de la revolución cubana a su pueblo ha sido la eliminación del analfabetismo y dijo que su país cuenta con los niveles mas bajos de violencia y consumo de drogas de América Latina.

El diplomático afirmo que en Cuba hay una sólida política editorial que será presentada al publico a partir de este sáb
ado en San Pedro de Macorís..
La Sexta Versión de la Feria Itinerante del libro cubano será apertura este sábado a partir de las nueve de la mañana en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad y será clausurada el domingo 29 a las seis de la tarde.


En la inauguración fueron presentados Los Guloyitas, El Coro Municipal Gabriel del Castillo y El Ballet Flolclórico Municipal de San Pedro de Macorís.
En la actividad estuvieron presentes, el licenciado Víctor Fernández, presidente del concejo de regidores, así como los concejales Antonio Polo, Belkis Frías, Freddy Batía De León, Hipólito Medina, la presidenta de la Asociación de Locutores, Tania Natera, Manuel Ureña y secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa.

También estuvieron presentes dirigentes de izquierda como Pascual Polanco, Iván Rodríguez, Guillermo Pérez, el doctor Eduardo Soto, entre otros.

No hay comentarios: