sábado, 23 de abril de 2011

PRESENTAN ESTE DOMINGO MACORISANOS CONSTITUCIONALISTAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Macorisanos Constitucionalistas es el título de la nueva producción documental del cineasta dominicano René Fortunato sobre los petromacorisanos que participaron en la Guerra de Abril de 1965 junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

Realizado con testimonios de macorisanos que participaron en el conflicto y con imágenes a colores inéditas de la Guerra de Abril,

“Macorisanos Constitucionalistas” es un homenaje de reconocimiento a los hijos de la Sultana del Este que arriesgaron su vida en defensa de la constitucionalidad y la dominicanidad.

Tiene una duración de cincuenta minutos, con la narración de Gustavo Olivo, edición y postproducción de Juan Pablo de Gracia y el libreto y dirección de René Fortunato.

Más de 50 petromacorisanos participaron activamente en los diferentes Comandos Constitucionalistas durante la Guerra Patria de Abril y una parte de ellos ofreció su testimonio para esta nueva producción: Maximilaiano Gomez -E René del Risco Bermúdez, Monchín Pinedo, José Antonio Figueroa, Franklin Dunker, José Aníbal Noboa Garnes, Carmen Mazara, Aquilino Rivera Cotes, José Tomás Díaz,y Bienvenido Ozoria (Escama).

También, Santiago Díaz Ramos, Polonio Pierret, Julio Cesar Mota, Teodoro Romano Mota (Dorito), Marcelo Macleber, Guillermo Núñez –“Mito”-, Iván Caminero, Máximo Peña Guerrero, El Feo Benhard, Alexis Coradin, y el jefe de los “Hombres Ranas” Manuel Ramón Montes Arache, con fragmentos de una entrevista que en vida le concediera a René Fortunato.

El documental se estrenará durante una presentación popular gratuita en el parque Duarte de San Pedro de Macorís este domingo 24 de abril, a las 7:00 de la noche.

Los organizadores de la actividad instalaron una colección de fotografías alusivas a esa gesta patriótica en la verja perimetral del Club Dos de Julio, ubicado frente al parque Duarte así como se tiene previsto colocar pantallas gigantes para la proyección del documental.

El ayuntamiento otorgó permiso para cerrar las calles General Cabral, Independencia, Rafael Deligne y Alejo Martínez en el entorno del parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

No hay comentarios: