sábado, 23 de abril de 2011

PADRE ANGEL DIA CONSIDERA QUE LA SOCIEDAD HA SIDO ASESINADA


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Padre Ángel Díaz , Vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, manifestó, al pronunciar la homilía en la liturgia celebrada el viernes santo, que la sociedad en caos ha sido asesinada como Jesús por unos pocos por la ausencia de Dios en sus corazones.

Dijo que cuando los hombres y mujeres actúan al margen de Jesús, sus conciencias se vuelven laxas y pasa a un último nivel la honradez y la justicia, el amor y el perdón, el diálogo y la reconciliación.

Manifestó que junto al drama de Jesús, el caos que vive la patria, representado en los crímenes horrendos perpetrados por los actores de la guerra, también está personalizado en el llanto de las viudas, en el gemido de los huérfanos lavados sus cuerpos por la sangre de los suyos.

Expresó que hay que pensar en los hermanos secuestrados que día a día puestos en las manos y en las mentes de hombres y mujeres sin escrúpulos y sin estima por la vida, acarician el frio de la tumba.

“La humanidad sin Dios, es una fiera salvaje que no tiene límites excepto el de su instinto; la humanidad sin Dios, es el huracán que arrasa con los de su propia especie, la humanidad sin Dios deja de ser humana.”

El sacerdote pidió que hagamos que junto con Cristo, en este Viernes Santo, resuciten nuevas posibilidades de trabajo y que muera el desempleo, además de que en el mundo se enaltezca el progreso y que muera a su vez la malsana competencia que vuelve a las personas cadáveres andantes

No hay comentarios: