lunes, 28 de marzo de 2011

SAN PEDRO CUENTA CON SU MAPA DIGITAL


SAN PEDRO DE MACORIS.- El gerente operativo de la Acaldia Serie 23 informó que de manera preliminar ya el Mapa Digital Metropolitano (MDM) está listo.

Héctor Bido expresó que en la actualidad se está en la fase de rectificación de nombres de calles. Esta ardua labor se está realizando con la cooperación de los dirigentes comunitarios y residentes de los barrios.


El ingeniero Bido pondero entre las ventajas de usar esta herramienta la facilidad de actualizar las datos o variables; quedando los mismos incorporados de inmediatos al Mapa Digital Metropolitano.


El encargado operativo del cabildo local puso de ejemplo cuando se levanta una urbanización o barrio, las intersecciones de esta nuevas comunidades solos hay que agregar al sistema digital. Sin necesidad de hacer un nuevo mapa, como en la actualidad.


Asimismo el profesional de la ingeniería manifestó que otros datos presentes en el MDM son:

-Cuantos kilómetros de calle tiene la ciudad.

-Cuantas calles del municipio tienen asfalto.

-Cuantas calles no tienen asfalto.

-Cuantos kilómetros de contenes tiene la ciudad.

-Cuantos kilómetros de aceras tenemos; entre otros datos.


El gerente de operaciones municipales indicó que todas estas y otras informaciones se obtendrán con solo hacer un clic. Bido afirmó que dentro de varias semanas esta importante herramienta estará lista

No hay comentarios: