martes, 29 de marzo de 2011

SALUD PUBLICA LANZA JORNADA CONTRA LA TUBERCULOSIS



Por Agustín Vega, fotos Javier Jiménez

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Ministro de Salud Publica lanzo hoy la jornada Estrategia Alto a la Tuberculosis y Detección de sintomático Respiratorio en un acto celebrado en la explanada frontal del Hospital Regional Antonio Musa.

El acto lo encabezaron los viceministros, doctores José Reyes y Enmanuel Mendoza, así como los directores provinciales de salud de San Pedro de Macorís, Derca Reyes, Higuey, Jaime Rodríguez y de El Seibo, Rina Reyes.

La doctora Derca Reyes, directora provincial de salud de San Pedro de Macorís tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destaco que la tuberculosis es una enfermedad prevenible y curable por lo que las autoridades trabajan en la disminución de la misma en el país.

Mientras que la doctora María Castillo, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo resalto la integración de los diversos actores del sector salud en la lucha contra esta enfermedad.
Señalo que es de suma importancia el trabajo de los grupos comunitarios, los promotores de salud y el apoyo de las organizaciones no gubernamentales para disminuir este mal.

El viceministro y director del servicio regional de salud, doctor José Reyes agradeció el respaldo que ofrecen los directores de hospitales, promotores, médicos, enfermeras y comunitarios a las autoridades en su lucha por disminuir esta enfermedad.


Proclamo que los hombres y mujeres que están hoy en el sector salud tienen que aumentar sus esfuerzos y dedicación que permitan que la tuberculosis sea enfrentada con responsabilidad.

Sostuvo que las autoridades trabajan en la sensibilización en el problema de la tuberculosis para que haya menos incidencia.

El doctor José Reyes exhorto a los profesionales del sector salud y los promotores acercarse a los ciudadanos que presenten síntomas de esta enfermedad e invitarlos a realizarse la prueba de la misma.
Preciso que la tuberculosis es una enfermedad que cuando se diagnostica tiene un tratamiento y se cura.

Las autoridades distribuyeron literaturas conteniendo las orientaciones e informaciones sobre esta enfermedad.

En el acto de lanzamiento de la campaña contra la tuberculosis estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el director del hospital Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, directores de áreas de las provinciales de salud, directores de los hospitales provinciales y municipales de la Región Este, médicos y enfermeras

No hay comentarios: