miércoles, 30 de marzo de 2011

APOYEMOS LA UASD EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

El Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís -CURSAPEM- atraviesa por momentos difíciles.

A pesar de que esa dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- inició sus operaciones en el año 2008 en esta ciudad, esta es la fecha que sus estudiantes tienen que recibir docencia en distintos locales que han sido facilitados.

Las autoridades de la provincia San Pedro de Macorís se han mostrado apática al funcionamiento de este importante Centro Universitario en nuestra localidad.

Diputados, senador, gobernador, alcaldes, concejales y demás autoridades actúan con indiferencia frente a las necesidades de esta academia del pueblo.

Los estudiantes de las diversas carreras que se imparten deben desplazarse de un lugar a otro en procura de recibir docencia, ya que el Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís carece de instalaciones propias en nuestro provincia.

Siempre he creído que la indiferencia es una verguenza.

Tanto que lucho la sociedad de San Pedro de Macorís para lograr que la UASD instalara el Centro Regional Universitario, hoy, sin embargo, las autoridades de la provincia dan la espalda al mismo.

Como profesional egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo me duele lo que pasa con esa academia en nuestra provincia.

Hago un llamado a los diversos sectores de la sociedad de San Pedro de Macorís para que apoyemos la UASD en nuestra provincia.

No permitamos que ocurra lo mismo que sucedió a finales de los años 1960 y principio de 1970, que teníamos la Universidad del Pueblo en San Pedro y dejamos que se fuera.

Tenemos la gran oportunidad de formar a nuestros profesionales y técnicos en una academia de acceso económico fácil.

Apoyemos la UASD en San Pedro de Macorís, para que después no nos lamentemos.


No hay comentarios: