miércoles, 30 de marzo de 2011

ALCALDIA INICIA ASAMBLEAS PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Acaldia Serie 23 inició las Asambleas Barriales del Presupuesto Participativo 2011 con el objetivo de establecer las necesidades básicas de las diferentes localidades y luego ejecutarlas.


En esta ocasión las asambleas se desarrollaran en 10 jornadas. En cada jornada se agrupan 13 barrios, exceptuando la décima que solo cubre el Batey Monte Cristy y Pedro Justo Carrión. Estas reuniones de consenso se realizan en escuelas, iglesias, parques, paradas de motocochos, canchas, residencias, entre otros espacios públicos y privados.



Las Asambleas Barriales iniciaron este martes 29 de marzo hasta el 8 de abril; para el miércoles 13 de abril en horas de la tarde está programada la asamblea final a realizarse en el Ayuntamiento.


La primera jornada englobo los bloques I y II que contienen los barrios: la Belleza, Lindo I, Barrio II, Villa Maranata, Villa Progreso I, Villa Progreso II, Altos de San Pedro, Juan Pablo Duarte, la Cervecería, las Caobas, Restauración I, Restauración II y la Urbanización Titán.


La segunda jornada de los bloques 2 y 3 pautada para ejecutarse el 30 de abril, abarca los barrios: Ortiz, Naime1, Naime2, Azul, 24 de Abril, Buenos Aires/ el Patio, 30 de Mayo, Jardines del Este, INVI CEA, los 4 Caminos, los Guandules, Vega/ Batey Central y Villa Cañera.


Para el 31 de este mes se estarán desarrollando la tercera jornada en los bloque 3 y 4 abarcando los barrios: Villa Hermosa, Villa Olímpica I, Villa Olímpica II, Villa Centro, el Ocho, Villa Blanca, Cascarajicara, Colinas I, Colinas II, Ingenio Santa Fe, la Puerta el Golfo y Palo de Azúcar.


Tras desarrollar una reunión, el pasado 17 de este mes, con los presidentes de juntas de vecinos el Alcalde de San Pedro de Macorís Arquitecto Tony Echavarria les informó que el Presupuesto Participativo de este año será de 75 millones de pesos. Y el mismo se ejecutara obras pequeñas y grandes que beneficien los diferentes barrios por bloques.

No hay comentarios: